jueves, 8 de octubre de 2015

Gobierno regional entregó 255 titularidades a docentes y obreros del municipio Trujillo 

Como una forma de justicia laboral para el sector educativo del estado, este jueves 8 de octubre, desde el Complejo Cultural Kuikas, el Gobierno Bolivariano entregó 255 titularidades a docentes y obreros del municipio Trujillo.



Durante la actividad, el gobernador de la entidad, G/J Henry Rangel Silva, manifestó que la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos y es por ello que el gobierno tiene como base abordar un sistema de justicia laboral que no solo beneficie a los trabajadores, sino a la sociedad en general.

El mandatario regional indicó que en los próximos días de acuerdo a un cronograma ya pautado se realizará la entrega de titularidades a docentes en diversos municipios del estado para un total de 2 mil 50 beneficiados.

Ratificando una vez más el compromiso del gobierno regional con los trabajadores trujillanos “el día lunes fueron otorgadas 59 titularidades a educadores en el municipio Escuque”, acotó el líder regional.

Por su parte, la Autoridad Única en Educación, Laidely Grimán, detalló que fueron entregadas 174 Canaimas a igual número de docentes como parte de esa dignificación de la labor del educador trujillano.

Grimán expresó que esto no es más que el éxito y las bendiciones decretadas en el inicio del año escolar para todo el personal que labora en las diferentes instituciones del estado.

Finalmente, el secretario general de gobierno, Eduardo Zuleta, señaló a manera de reflexión que “la titularidad trae consigo un crecimiento del tamaño y de la profundidad de la responsabilidad” para todos los docentes que hacen vida en los liceos y escuelas de la entidad a través de la más noble de las profesiones existentes en la tierra.

Educadores agradecidos
Los protagonistas de esta actividad expresaron su agradecimiento a las autoridades regionales y nacionales que hicieron posible esta dignificación laboral:
La docente perteneciente al liceo Américo Briceño Valero, Inmarú Carolina Araujo, manifestó: “Estoy agradecida con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, al igual que con el Ministerio de Educación por darnos la titularidad y este recurso (Canaimas) para trabajar con nuestros alumnos”.

Por su parte, la integrante del personal ambientalista de la Escuela Bolivariana Américo Briceño Valero, Ángela Amelia Alvarado, agradeció primeramente a Dios y al gobernador por este logro e indicó que espera que continúen ayudando a todos los que junto a ella trabajan en el sector educativo.

Prensa: Gobierno Bolivariano de Trujillo. Gráficas: Douglas Rivas.